Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa Blanca publica fotos del encuentro entre Mike Pompeo y Kim Jong-un

Como jefe de la CIA, Pompeo estableció el primer contacto cara a cara que abriría el camino para una cumbre entre el líder norcoreano y el mandatario estadounidense.
Como jefe de la CIA, Pompeo estableció el primer contacto cara a cara que abriría el camino para una cumbre entre el líder norcoreano y el mandatario estadounidense.
Foto: Casa Blanca
26 de abril de 2018 - 15:32 - Agencias AFP y EFE

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, publicó fotos del encuentro entre el ahora secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la pasada Semana Santa en Corea del Norte.

Las dos fotos publicadas por Sanders en su cuenta de Twitter muestran a Pompeo, que entonces era el director de la CIA, estrechando la mano de Kim, en una ocasión mirando a las cámaras y en otra mirándose a los ojos.

Pompeo es un antiguo oficial de caballería, empresario y congresista conservador que ya se sumergió en una de las maniobras diplomáticas más ambiciosas en décadas: lograr un acercamiento con Corea del Norte.

Hace aproximadamente un mes, se reunió en secreto en Pyongyang con  Kim Jong Un.

Entonces como jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Pompeo estableció así el primer contacto cara a cara que abriría el camino para una cumbre entre Kim y el ampuloso líder de Estados Unidos.

Ahora, ya como cabeza del enorme pero desmoralizado cuerpo diplomático estadounidense, este halcón político de 54 años debe preparar a Donald Trump para una reunión que podría ayudar a evitar una escalada de tensiones en la península coreana.

Desde que asumió Trump y hasta este jueves, 24 de abril, cuando fue confirmado como secretario de Estado por el Senado, Pompeo fue director de la CIA y con frecuencia le daba al presidente su informe diario de inteligencia.

El mandatario, sin experiencia en política exterior, se irritó con muchos de sus asesores de seguridad nacional, pero con Pompeo logró formar un buen vínculo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media