Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. concede credibilidad a anuncios de la muerte de Gadafi

EE.UU. concede credibilidad a anuncios de la muerte de Gadafi
20 de octubre de 2011 - 12:42

El Gobierno de Estados Unidos concede credibilidad a las informaciones sobre la muerte del líder libio, Muamar el Gadafi, aseguró hoy un alto funcionario que habló bajo la condición del anonimato.

Según el funcionario, que habló pocos minutos antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, efectúe una declaración sobre Libia en la Rosaleda de la Casa Blanca, además del anuncio de autoridades libias, Washington ha recibido informaciones similares por canales diplomáticos.

"Hemos recibido informaciones similares a través de vías diplomáticas y tenemos confianza en esas informaciones", declaró el alto funcionario.

Obama se dirigirá a la prensa a partir de las 14.00 horas locales (18.00 GMT), tras lo cual su portavoz, Jay Carney, ofrecerá una rueda de prensa.

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense se había abstenido de reaccionar de manera oficial al anuncio en Libia de la muerte del coronel, a la espera de que se confirmara con absoluta certeza la noticia.

Aunque sin querer confirmar la muerte, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, indicó desde Nuevo Hampshire, donde acudía a presentar la documentación oficial para la candidatura de Obama a la reelección el año próximo, que "vivo o muerto, Gadafi ha desaparecido" y "el pueblo libio se ha librado de un dictador".

Gadafi, quien accedió al poder en 1969, falleció en circunstancias aún no esclarecidas durante la toma de su ciudad natal, Sirte, uno de los bastiones gadafistas que más han resistido a los rebeldes durante el conflicto que estalló el pasado 17 de febrero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media