Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU interceptó barco norcoreano sospechoso de llevar armas

EE.UU interceptó barco norcoreano sospechoso de llevar armas
13 de junio de 2011 - 09:06

El Ejército de Estados Unidos confirmó que interceptó recientemente en aguas internacionales un carguero norcoreano sospechoso de transportar material militar y piezas de misiles hacia Birmania, informó hoy la agencia local Yonhap.

Gary Samore, asesor de la Casa Blanca, detalló que el buque norcoreano "M/V Light" fue interceptado cuando parecía dirigirse a Birmania con material de contrabando, como armamento ligero o piezas para la fabricación de misiles.

Según Samore, la Armada estadounidense detuvo el barco norcoreano en aguas internacionales y contactó con su tripulación, a la que pidió información sobre su destino y cargamento.

El buque, con bandera de Belice, se mantuvo en esas aguas durante un tiempo y, sin llegar a ser inspeccionado, viró su rumbo para supuestamente dirigirse de vuelta a Corea del Norte, señaló Yonhap.

Corea del Norte está sometida a sanciones internacionales y de la ONU que intentan frenar sus programas nucleares y de misiles.

Según el diario The New York Times, Pyongyang se vio obligada a ordenar al barco, con pabellón de Belice, a dar marcha atrás después de siete días de forcejeo diplomático.

Belice, un pequeño país en la costa caribeña de América Central, había autorizado a Estados Unidos a inspeccionar el navío.

 


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media