Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biden dice estar “en el camino correcto” para ganar mientras Trump habla de intento de robo de las elecciones en EE. UU.

Biden dice estar “en el camino correcto” para ganar mientras Trump habla de intento de robo de las elecciones en EE. UU.
AS USA
04 de noviembre de 2020 - 06:51 - Agencia Anadolu

El ex vicepresidente Joe Biden les envió un mensaje alentador a sus seguidores un par de horas después de que se cerraran los centros de votación en todo el país. Biden se mostró optimista, pidió a sus seguidores paciencia y les dijo que tiene una ventaja en varios estados del noreste del país.

“Creemos que estamos en el camino correcto para ganar las elecciones. Sabíamos que por el voto adelantado, sin precedentes, tenemos que ser pacientes. Mantengan la fe, la paciencia vale”, aseguró Biden en un breve mensaje, acompañado por su esposa, Jill Biden.

A las 2:00 a.m. de este miércoles en Washington, Biden tenía ya a su favor 224 votos del Colegio Electoral, mientras que el presidente Donald Trump sumaba 212. El ganador necesita 270 de los 532 votos del organismo colegiado.

El ex vicepresidente señaló que está optimista ante los resultados que pueda obtener en Georgia, uno de los estados clave en el que los demócratas han perdido en las últimas dos elecciones presidenciales. Además, se adelantó a decir que obtendrá la victoria en Pennsylvania, otro de los estados decisivos.

Por su parte, el presidente Donald Trump se mantuvo en silencio durante las seis horas siguientes al cierre de la votación, cuando el margen que tenía en las proyecciones era mucho menor que el obtenido por Biden, en los primeros estados en los que ya había un conteo de voto más adelantado.

Trump tuiteó poco después de la medianoche: “Estamos muy arriba, pero ellos están tratando de robarse las elecciones. Nunca vamos a dejar que lo hagan. No pueden emitir votos después de cerrados los centros!”.

Pocos minutos después, Twitter bloqueó el contenido del tuit por considerar que el mensaje contribuye a la desinformación en las redes sociales. Ya unos días antes de las elecciones el FBI había descartado intentos de fraude o planes para desestabilizar el proceso electoral, como lo señaló el presidente en varios mítines de campaña. 

Aún en la batalla

A la medianoche de este martes, los pronósticos daban la victoria electoral a Trump en el estado de Florida, uno de los estados claves. Pero aún falta que se defina la tendencia en Arizona, Nevada, Wisconsin, Minnesota y Pennsylvania; dos de estos estados podrían marcar la tendencia contundente que se necesita para hablar de un ganador.

Biden dijo también que está optimista en Wisconsin, Arizona y Pennsylvania. Los resultados de estos estados podrían conocerse hasta el miércoles por la tarde o incluso en varios días. Pennsylvania por ley no hace oficial el resultado del conteo de sus votos hasta después de ocho días del cierre de los centros de votación.

Las predicciones apuntan a que el resultado final de las presidenciales será definido por el “cordón industrial” del país, es decir, los estados de Wisconsin, Michigan y Pennsylvania. Ninguno de los tres estados mostraba una proyección definida hasta la madrugada de este miércoles. 

Protestas en varias ciudades 

A medida que avanzaba el conteo de las votaciones en el país, varias ciudades de la Costa Este registraban protestas y conatos de violencia en sus principales calles. Este martes, poco antes de la medianoche, la Policía de Washington DC reportó varios arrestos de manifestantes violentos.

Otras protestas se registraron en New York, Philadelphia y Wisconsin; pero en estas ciudades la violencia aún no escalaba. Algunos medios locales informaron que entre los manifestantes había personas encapuchadas que dijeron ser parte del grupo de extrema izquierda Antifa. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media