Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. pierde 22 millones de empleos por el coronavirus

EE.UU. pierde 22 millones de empleos por el coronavirus
Foto:Internet
16 de abril de 2020 - 11:00 - Agencia RT

Unos 5,2 millones de ciudadanos presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada en EE.UU., informa el Departamento de Trabajo norteamericano. De esta manera, el total de las solicitudes aceptadas en las últimas cuatro semanas en el país asciende a 22 millones.

Aunque las últimas estadísticas para la semana que terminó el 11 de abril representan una caída con respecto a las dos semanas anteriores, todavía revelan que el daño al mercado laboral de Estados Unidos causado por la pandemia de coronavirus sigue siendo profundo, reseña CNBC.

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue adoptada por el presidente del país, Donald Trump, a finales de marzo y permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

Casi todos los estados donde se ha registrado el aumento de solicitudes, lo explicaron por la pandemia de covid-19 o, más concretamente, por las restricciones impuestas por las autoridades para prevenir la propagación del virus.

Entretanto, las estimaciones del costo total de la pandemia alcanzan cifras alarmantes. A finales de marzo, cuando la crisis aún estaba empezando, la empresa de fondos de cobertura Bridgewater Associates calculó que la economía se contraería en los próximos tres meses a una tasa anual del 30 %, mientras que Goldman Sachs fijó la caída en un 24 %.

Según las últimos datos de la Universidad John Hopkins, en EE.UU. se han confirmado más de 639.000 casos del coronavirus. Más de 30.000 personas fallecieron y unas 52.000 se recuperaron. La gran mayoría de los casos siguen siendo activos.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media