Publicidad
EE.UU. enfrenta primera gran tormenta de nieve
El noreste de Estados Unidos se preparaba ayer para su primera gran tormenta de invierno del año, con intensas nevadas, gélidos vientos, temperaturas de hasta 12 grados en Nueva York y la anulación de cientos de vuelos en la región.
La tormenta que impactará la mayor parte del este de Estados Unidos, estaba acompañada por un viento ártico que se infiltrará por el noreste, en Nueva Inglaterra, señaló el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, según sus siglas en inglés), en su último parte.
Las fuertes nevadas y vientos tempestuosos afectarían a la “parte del sur de Nueva Inglaterra (Massachusetts, Connecticut, Rhode Island) y el este y sudeste del estado de Nueva York”, según el NWS.
La llegada de la tormenta ya provocó la tarde de ayer retrasos y anulaciones de 1.899 vuelos en la región.
El aeropuerto JFK de Nueva York sufría demoras de unas 5 horas en los aterrizajes debido a la nieve y el hielo en las ciudades de origen. En Newark (Nueva Jersey, este), que sirve a Nueva York, había más de 150 vuelos anulados y en La Guardia, el tercer aeropuerto de ‘La Gran Manzana’, cerca de 50, según el sitio especializado FlightAware.
En Chicago, unos 330 vuelos fueron cancelados y otros 250 sufrían retrasos. El aeropuerto Logan, de Boston, que registraba unas 30 anulaciones, anunció que suspendería sus operaciones a partir de las 20:30 locales. (AFP)