Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador repudia y condena el asesinato del Fiscal General de Egipto, Hisham Barakat

Ecuador repudia y condena el asesinato del Fiscal General de Egipto, Hisham Barakat
30 de junio de 2015 - 11:31 - Agencia

El Gobierno de Ecuador repudia y condena firmemente el asesinato del Fiscal General de Egipto, Hisham Barakat, cometido el lunes 29 de junio de 2015, y transmite sus condolencias a sus familiares, al Gobierno de la República Árabe de Egipto y a su pueblo, así como su solidaridad a las personas heridas y afectadas en este atentado.

El funcionario, murió tras haber sido víctima de un atentado contra el convoy en el que se desplazaba en El Cairo, anunció el ministro de Justicia.

Este atentado tuvo lugar un mes después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzara un llamado a atacar a miembros del cuerpo judicial egipcio para vengar las ejecuciones de sus partidarios.

Se trata del mayor ataque contra altos responsables de El Cairo.

Barakat había llevado ante la justicia a miles de islamistas, de los que era un encarnizado opositor, entre los cuales cientos fueron condenados a muerte, después de que el ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, tras lo que el fallecido fue designado fiscal general.

También en 2013, un kamikaze había intentado matar al ministro del Interior.

Por su parte, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, prometió este martes una legislación más dura para "luchar contra el terrorismo". (I)

Tomado de cancillería del Ecuador y Agencia AFP.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media