Ecuador rechaza ataque en París y se solidariza con las víctimas

07 de enero de 2015 - 12:40

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador emitió un comunicado oficial en el que "rechaza" el ataque ocurrido hoy en París en contra de los trabajadores del semanario Charlie Hebdo.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en nombre del Gobierno Nacional y del pueblo ecuatoriano expresa su más enérgico rechazo al ataque perpetrado el día de hoy en París contra los trabajadores del semanario Charlie Hebdo, por parte de un grupo armado que abrió fuego y provocó el fallecimiento de 12 personas, incluidas 2 policías", señala el comunicado.

El Ministerio agrega que "Ecuador extiende sus más sentidas condolencias al pueblo y gobierno francés y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos en este repudiable suceso. Igualmente, considera que el atentar contra la vida de cualquier persona es violatorio de los derechos humanos".

La Cancillería culmina su texto aspirando a que "se identifiquen y capturen a los culpables de tan lamentable hecho para su correspondiente juzgamiento".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP