Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de minas expuso los proyectos

Ecuador promocionó su potencial minero en feria especializada de Canadá

Javier Córdova, ministro de Minas.
Javier Córdova, ministro de Minas.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción y Agencia AFP

Ecuador concluyó con éxito su participación como país patrocinador oficial en la feria de minería de la PDAC (Prospectors and Developers Associaton of Canada), desarrollada en Toronto.

En la jornada previa a la clausura la delegación ecuatoriana mantuvo reuniones con autoridades canadienses para promocionar el sector minero del país y buscar cooperación en estos temas, informó la embajada en el país norteamericano.

En la feria, el potencial minero de Ecuador despertó el interés de los visitantes, así como de empresas que asistieron a la presentación de los proyectos mineros durante el Día de Ecuador.

Según una nota difundida por la Cancillería, gran interés también fue mostrado por los medios locales como el diario National Post, que en su portada publicó un artículo sobre el despertar de la minería en Ecuador y el cambio en la atracción de inversión minera, a propósito de la firma del acuerdo para la explotación del Proyecto Minero Fruta del Norte con la empresa canadiense Lundin Gold.

En el día de cierre de la Feria de la PDAC, la delegación de Ecuador, encabezada por el Ministro de Minas, Javier Córdova, se reunió con directivos de empresas mineras como Centerra Gold, Dundee Precious Metal. Les informó sobre las ventajas de invertir en el sector minero, al tiempo que aprovechó la oportunidad para invitarlos a participar en esta nueva etapa de la minería responsable.

Los organizadores de la PDAC dijeron que unas 22 mil personas participaron en el evento.

Para finalizar su visita a Canadá, Córdova y su delegación participaron en la ceremonia de apertura de la bolsa de Toronto por invitación del Toronto Stock Exchange. “Una forma exitosa de promocionar al país. Que los inversionistas conozcan qué estamos haciendo, las oportunidades, las ventajas competitivas, los incentivos tributarios, la creación del Ministerio, las nuevas oportunidades en exploración, etcétera”, señaló Córdova.

La primera participación del país en ese evento fue en 2015, como una de las estrategias del nuevo Ministerio de Minería, creado en Ecuador en febrero de ese mismo año.

Justamente esta semana, el pasado martes, el presidente Rafael Correa visitó la provincia de Zamora Chinchipe, en la Amazonía. Allí destacó que la minería podría sacar de la pobreza a esta jurisdicción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media