Ecuador participa en maniobras navales en Chile

29 de junio de 2011 - 12:00

Estas maniobras, afirmó el mandatario durante la ceremonia, "constituyen un ejercicio multinacional de coordinación, que permite a la Armada chilena interactuar con las marinas de otros países".

También "permite a la Marina chilena mostrar su excelencia y preparación para enfrentar todos los desafíos, prepararse para defender, en caso que sea necesario, nuestra soberanía, nuestra integridad territorial y también para colaborar con las demás Marinas en aquellas circunstancias que lo exijan", agregó.

También las maniobras permiten a la Marina prepararse mejor "para ayudar al país en tiempos de paz", añadió Piñera, que tras el acto se embarcó en un submarino y posteriormente en un helicóptero desde el que sobrevoló las unidades navales participantes.

Más tarde, el mandatario y demás autoridades presentes subieron a otra fragata para presenciar una serie de ejercicios de artillería, reabastecimiento en alta mar y defensa antiaérea.

Las maniobras, que reúnen a un total de once navíos de guerra, un avión y cuatro helicópteros, se prolongarán hasta el próximo 8 de julio a lo largo de las costas de las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: