Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibió de Guaidó solicitud formal de beneplácito para embajador

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, explicó que el país "está analizando" la hoja de vida de René de Sola para otorgar el beneplácito correspondiente.
El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, explicó que el país "está analizando" la hoja de vida de René de Sola para otorgar el beneplácito correspondiente.
Foto: Cortesía
31 de enero de 2019 - 10:20 - Redacción Web

El Gobierno de Ecuador recibió la solicitud formal de beneplácito para la designación de René de Sola Quintero como nuevo embajador venezolano ante el país. 

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana reveló que la solicitud hecha por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó el miércoles 30 de enero

El 23 de enero, el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció como presidente Interino de Venezuela a Guaidó y formuló votos porque la crítica situación que vive dicho país se solucione por medios pacíficos y democráticos, mediante el diálogo entre todos los venezolanos, y con la pronta convocatoria a elecciones generales bajo observación internacional.

De allí que "Ecuador considerará el referido pedido de beneplácito en atención a los procedimientos dispuestos por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", indica el comunicado. 

Desde la expulsión de su embajadora Carol Delgado en octubre de 2018, a raíz de las polémicas declaraciones de un ministro venezolano, la embajada de Venezuela en Quito está bajo el mando de un encargado de negocios.

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, explicó que el país "está analizando" la hoja de vida de René de Sola para otorgar el beneplácito correspondiente. "Eso es normal en la práctica diplomática y puede tomar algunos días. No hay un tiempo establecido para que el Estado receptor (Ecuador) se pronuncie, puede ser de un día a 90 días".

Afirmó que desde el momento que Ecuador otorga el beneplácito reafirma el reconocimiento a una sola delegación, que es la de Guaidó. Es decir, el país retirará las acreditaciones como encargado de negocios del régimen de Nicolás Maduro en Quito, a Pedro Sassone García.  

"La práctica diplomática es clarísima. El momento que existe un reconocimiento simplemente se producen. Las personas que estaban acreditadas dejan de estarlo como representantes reconocidos del Gobierno receptor", subrayó el embajador Chávez. 

De Sola Quintero es un abogado de 46 años que lleva 16 viviendo en la capital ecuatoriana, Quito, y que se desempeña como director jurídico para América Latina de la marca de seguros Liberty Mutual, así como en su propio bufete de abogados.

Casado con una ecuatoriana, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Venezuela y tiene hijos con la doble nacionalidad: ecuatoriana y venezolana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media