Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador defiende en Cumbre de ALBA integración para derrotar restauración conservadora

Ecuador defiende en Cumbre de ALBA integración para derrotar restauración conservadora
14 de diciembre de 2014 - 14:17 - Prensa Latina

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, afirmó este domingo que una integración cada vez mayor de los países latinoamericanos y caribeños permitirá derrotar la "restauración conservadora que, financiada por potencias hegemónicas, pretende dividirnos y debilitarnos".

Esa restauración conservadora, que está más articulada que nunca -oculta en algunos casos y visible en muchos-, es respaldada por potencias extranjeras que no entienden que somos soberanos, apuntó Glas al intervenir en la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrolla en el capitalino Palacio de la Revolución.

Esos grupos que se oponen a las políticas sociales y la integración de la región, tienen una articulación y financiamiento internacional con el claro objetivo de detener la unión de las naciones latinoamericanas y caribeñas, señaló.

El Vicepresidente ecuatoriano rechazó de manera enérgica las recientes sanciones aprobadas por el congreso de Estados Unidos contra Venezuela, y agregó que ese esquema busca afectar las economías de nuestros países.

Asimismo, Glas calificó de "cínica" la pretensión de algunas potencias hegemónicas "de acusar a nuestros países de violaciones de cualquier tipo".

Ante esto, sostuvo que Ecuador tiene conciencia de que la integración es el camino para derrotar las maniobras de esa restauración conservadora.

"Solo cada vez más unidos podremos enfrentar estos esquemas de dominación", aseguró.

Glas destacó que el ALBA-TCP ha demostrado que otro camino es posible para combatir la pobreza, la desigualdad, crear oportunidades y mejorar la vida de nuestros ciudadanos.

Tras indicar que las naciones de la región tienen herramientas suficientes para fortalecer esta integración, Glas aseveró que los mecanismos de unidad deben tener un proceso continúo de fortalecimiento.

En el décimo aniversario del ALBA-TCP, que celebra esta Cumbre, el Vicepresidente ecuatoriano resaltó el rol desempeñado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; y el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, al tiempo que exaltó la labor y ejemplo solidario de estas dos naciones.

Ecuador celebra este décimo aniversario con mayor compromiso, con mayor voluntad política y mayor visión de que la integración es el camino de los pueblos de la región.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media