Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador condena atentado en Irak y ratifica su apoyo a la lucha contra el terrorismo

Más de 200 personas murieron en los ataques reivindicados por el EI.
Más de 200 personas murieron en los ataques reivindicados por el EI.
Foto: AFP
04 de julio de 2016 - 12:40 - Redacción Web

El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su más enérgica condena por los ataques terroristas con coche bomba registrados en Bagdad, perpetrados y reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.

"La Cancillería de Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República de Iraq, rechaza esta serie de atentados terroristas que atentan indiscriminadamente contra la población civil, que alteran la convivencia pacífica en el país y hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas; al tiempo que expresa sus augurios por la pronta recuperación de los heridos", indica un comunicado.

Añade que Ecuador continuará apoyando la lucha contra el terrorismo y todas sus manifestaciones. Además, "espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley". 

Más de 200 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en el atentado del fin de semana, uno de los peores de la historia de Irak. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media