Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Economía boliviana aumentó 5,16% del PIB

Economía boliviana aumentó 5,16% del PIB
27 de julio de 2012 - 00:00

El Gobierno de Bolivia informó ayer que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 5,16% durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2011, impulsado por los sectores de hidrocarburos, construcción y manufacturas.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, destacó que la tasa de crecimiento se ubica dentro de los parámetros esperados. “Nosotros habíamos proyectado que la tasa de crecimiento del PIB (para esta gestión) estuviera por encima de la tasa de crecimiento del año pasado (5,1%). Con este dato al primer trimestre, estamos confiados en que vamos a superar, incluso, esa meta”, expresó.

Caro subrayó que dicha cifra refleja el crecimiento de la actividad económica dentro del país, destacando también los servicios financieros y de transporte.

La Ministra añadió que otro de los factores para el crecimiento de la economía es la inversión pública que, a junio de este año, superó “en más de mil millones de dólares” a la registrada en similar período del año anterior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media