Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dzhojar no será juzgado como un “combatiente enemigo”

Dzhojar no será juzgado como un “combatiente enemigo”
23 de abril de 2013 - 00:00

Dzhojar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados en Boston que fue capturado y permanece estable en el hospital no será tratado como “combatiente enemigo” y será juzgado ante un tribunal civil, anunció ayer un representante de la Casa Blanca, Jay Carney.

El portavoz argumentó que, cuando se trata de ciudadanos estadounidenses como es el caso de Tsarnaev, “va contra la ley” aplicar ese estatus de “combatiente enemigo”, que implica un proceso mediante la justicia militar. “Vamos a procesar a este terrorista a través de nuestro sistema de justicia civil”, indicó el portavoz del presidente de EE.UU., Barack Obama, durante su rueda de prensa diaria.

Carney recordó que desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 “se ha utilizado el sistema de justicia federal” para “condenar y encarcelar a cientos de terroristas”.

Medios estadounidenses informaron que Dzhojar Tsarnaev, sospechoso del atentado en la maratón de Boston el pasado lunes 15 de abril, ya está consciente y responde por escrito a las preguntas de los investigadores.

El joven de 19 años, de origen checheno, permanece  en el Beth Israel Deaconess Medical Center de la mencionada ciudad por una herida de bala en el cuello, entre otras lesiones, además está entubado y sedado después de haberse entregado el viernes a las autoridades.

En una entrevista concedida al “USA Today”, el jefe de Policía, Ed Deveau, relató que Dzhojar Tsarnaev, el menor de los dos autores del atentado de Boston, atropelló a su hermano Tamerlan, que ya estaba herido de bala, en su huida desesperada de la Policía tras el tiroteo que se registró, la noche del jueves pasado, en Watertown.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media