Duque y Petro buscan más apoyos en Colombia

- 11 de junio de 2018 - 00:00
Gustavo Petro, candidato presidencial colombiano del Partido Colombia Humana (der.), saluda a los simpatizantes durante un recorrido por Cali.
Foto: AFP

El candidato uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro recorren las ciudades de Colombia cuando falta una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 17 de junio.

Duque, candidato del partido Centro Democrático, recorrió el pasado fin de semana varios municipios cercanos a Bogotá, donde fue recibido por centenares de personas, al igual que Petro en Cali (suroeste), ciudad en la que presidió encuentros con jóvenes, médicos, profesores y artistas.

El aspirante uribista, que fue el más votado en la primera vuelta del 27 de mayo y lidera las encuestas de intención voto para la segunda, visitó la localidad El Rosal, en el departamento de Cundinamarca (centro), donde aseguró que si gana la presidencia se pondrá la “camiseta” de los campesinos.

“Hoy le digo al campesino colombiano que me voy a poner su camiseta, que desde el primer día voy a trabajar por el campesino, empezando por mejorar 180.000 viviendas rurales”, aseguró en medio de los aplausos de la multitud que lo acompañó.

El candidato de derechas también visitó los municipios de Facatativá y Madrid, donde propuso la “cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, entre otros temas.

Entre tanto Petro, del movimiento Colombia Humana, dio entrevistas a medios regionales en Cali y luego lideró un mitin en la Universidad del Valle, así como encuentros con personas de diversos sectores.

El candidato izquierdista, que fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, aseguró en un colegio, donde estuvo acompañado por centenares de jóvenes, que el próximo martes presentará anticipadamente el gabinete de Gobierno que lo acompañará si gana las presidenciales.

“Es el mejor gabinete por capacidad, experiencia y academia en los diversos temas que puede tener un gobierno de Colombia”, afirmó Petro.

El ganador de la segunda vuelta asumirá el próximo 7 de agosto como sucesor del presidente Juan Manuel Santos, que ha gobernado el país ocho años en dos mandatos consecutivos.

Los candidatos presidenciales seguirán esta semana sus recorridos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: