Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duque: "No hay nueva FARC sino narcoterroristas apoyados por Maduro"

El mandatario colombiano Iván Duque durante una alocución.
El mandatario colombiano Iván Duque durante una alocución.
Foto: Presidencia de Colombia
29 de agosto de 2019 - 14:15 - Agencias / Redacción

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves 29 de agosto del 2019 que el regreso a las armas de exjefes disidentes de las FARC no supone el surgimiento de una nueva guerrilla sino de una banda narcoterrorista apoyada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro", manifestó Duque en una declaración al país. 

Duque dijo que el Gobierno dará una recompensa a quien entregue información que permita capturar a los exjefes de las FARC que aparecen en el video donde proclaman su decisión de volver a las armas.

"Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que conduzca a su captura", dijo el mandatario colombiano. 

También confirmó que ordenó "la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales, con capacidad reforzada de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano".

Duque señaló que no debe haber confusión y que el Gobierno seguirá avanzando en su política de paz con legalidad y se mantendrá el compromiso con quienes están avanzando genuinamente en el proceso de reincorporación.

"Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza y mucho menos del narcotráfico. Los colombianos debemos tener claridad que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el auspicio de la dictadura de Nicolás Maduro", recalcó Duque.

"No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sus sostener sus andamiajes delictivos", agregó.

Duque contó que habló con Patricia Linares, presidenta de la JEP, sobre la urgente necesidad de la expulsión "de estos criminales" de la justicia transicional.

Añadió que lo mínimo que Colombia espera hoy del partido FARC es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media