Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duelo nacional en Chile por accidente aéreo en Crusoe

Duelo nacional en Chile por accidente aéreo en Crusoe
05 de septiembre de 2011 - 00:00

El Gobierno chileno resolvió ayer declarar dos días de duelo nacional, a raíz de la muerte de los 21 ocupantes de un avión militar que cayó al mar el pasado viernes, en el archipiélago de Juan Fernández, según anunció el presidente Sebastián Piñera.

El duelo nacional se cumplirá mañana y el martes, dijo Piñera en el grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), donde asistió a la despedida de los restos del sargento de la FACH Erwin Núñez, una de las cuatro víctimas del accidente cuyos cadáveres han sido recuperados hasta el momento.   

Los restos de las otras víctimas recuperados, los periodistas de TVN Roberto Bruce y Silvia Slier, y de Galia Díaz, funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura, son velados en distintos lugares de Santiago y sus funerales tendrán lugar en las próximas horas.

Rescatistas reanudaron ayer la búsqueda de los 17 cadáveres que aún faltan por encontrar de los 21 pasajeros que llevaba a bordo el avión militar que se siniestró en la isla Robinson Crusoe, centrados en hallar su fuselaje donde se cree podrían estar la mayoría de los cuerpos, según las autoridades.

Las labores eran realizadas por equipos de la Fuerza Aérea y la Marina chilena que rastreaban las zonas aledañas al aeropuerto de la isla, ubicada en el océano Pacífico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media