Dos traficantes detenidos tras naufragio de barco de migrantes en Grecia

21 de abril de 2015 - 10:35
Más de 1.750 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va de año. Foto: AFP

Dos presuntos traficantes de migrantes fueron detenidos el martes tras el naufragio la víspera de un velero frente a las costas de la isla griega de Rodas, que causó tres muertos, según la policía portuaria de Grecia.

La Policía griega anunció además haber socorrido este martes a otros dos navíos de migrantes en dificultades.

Los dos presuntos traficantes, de 26 y 27 años, que figuran entre los sobrevivientes del naufragio, comparecerán ante la fiscalía de Rodas, según la misma fuente.

Ambos son considerados responsables de este naufragio cerca de puerto de Rodas, en el sudeste del mar Egeo. Entre las tres víctimas mortales figura un niño.

Según un balance definitivo de la policía, 93 personas --sirios en su mayoría-- se hallaban en el velero, procedente de las cercanas costas turcas. El barco encalló en las rocas cerca del puerto. Noventa de sus pasajeros pudieron ser salvados.

Por otra parte, la policía portuaria indicó haber socorrido el martes por la mañana a otros dos barcos en dificultades con 50 y 42 migrantes respectivamente, que fueron transferidos a las islas de Leros y Samos.

Más de 1.750 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va de año, 30 veces más que en el mismo periodo de 2014, señaló el martes en Ginebra la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El naufragio de una embarcación con migrantes frente a las costas libias dejó el domingo 800 muertos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: