Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sauditas, ante un tribunal antiterrorista por defender su derecho a conducir

Lujain Hathlul fue detenida el 1 de diciembre en la frontera con Emiratos Árabes. FOTO: Captura de video de YouTube
Lujain Hathlul fue detenida el 1 de diciembre en la frontera con Emiratos Árabes. FOTO: Captura de video de YouTube
25 de diciembre de 2014 - 11:15

Dos militantes feministas detenidas en Arabia Saudita por defender el derecho de las mujeres a conducir fueron enviadas ante un tribunal especializado en casos de terrorismo, indicaron el jueves activistas.

La decisión se produjo tras un interrogatorio a las dos mujeres en Al-Ahsa, en la provincia oriental del reino, indicaron las mismas fuentes que prefieren permanecer en el anonimato.

Lujain Hathlul fue detenida el 1 de diciembre en la frontera con Emiratos Árabes cuando intentaba entrar en Arabia Saudita al volante de su vehículo, desafiando la prohibición de conducir para las mujeres impuesta en ese país(única en el mundo), y una periodista también saudita que acudió a la frontera para apoyarla fue igualmente arrestada.

Los activistas que informaron del traslado del caso a un tribunal antiterrorista desconocían los cargos que pesan en la actualidad contra las detenidas, aunque apuntaron que podrían centrarse en su actividad en las redes sociales.

Ambas tienen miles de seguidores en Twitter (Hathlul, 228.000, y Alamudi, 131.000). Esta última presenta además un programa en Youtube cuya temática es la prohibición de conducir para las mujeres.

Arabia Saudita se encuentra listada entre los "enemigos de internet" por la ONG Reporteros sin Fronteras por ejercer una "censura implacable".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media