Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Frente Amplio celebrará primarias en mayo

Dos periodistas rivalizan en la carrera presidencial en Chile

Beatriz Sánchez tiene un perfil de izquierda y es precisamente a ese electorado al que apunta el Frente Amplio.
Beatriz Sánchez tiene un perfil de izquierda y es precisamente a ese electorado al que apunta el Frente Amplio.
Foto: metrolatam
04 de abril de 2017 - 00:00 - Alejandro Tapia, corresponsal en Santiago de Chile

Chile enfrenta un año electoral, con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 19 de noviembre y eso ya se percibe en los foros televisivos, programas de radio y coberturas de prensa.

La agenda ha pasado a ser dominada por la coyuntura electoral, a pesar de que Michelle Bachelet dejará La Moneda en marzo de 2018. En esta carrera presidencial, en la que las grandes alianzas políticas tienen varios precandidatos, se ha dado un fenómeno inédito: dos periodistas, que incluso participaron en un mismo programa en la televisión, luchan para convertirse en el abanderado de su respectivo conglomerado político.

Si ya la candidatura de Alejandro Guillier, actual senador por Antofagasta y rostro principal de noticiarios, ha dado mucho de qué hablar al punto que figura segundo en las encuestas por detrás del expresidente Sebastián Piñera (centroderecha), en los últimos días otra de sus colegas se lanzó a la campaña. Se trata de Beatriz Sánchez, una periodista que lucha por ser la abanderada del Frente Amplio (FA).

El FA es una alianza política de izquierda conformada principalmente por Revolución Democrática, del exdirigente estudiantil y actual diputado Giorgio Jackson, y el Movimiento Autonomista, del también exlíder universitario y actual diputado Gabriel Boric.

En la lucha interna del Frente Amplio también aparece el sociólogo Alberto Mayol, que se ha hecho conocido gracias a su constante participación en debates políticos en la televisión local. El FA quiere dirimir a su presidenciable a través de una consulta a través de la web el próximo 28 de mayo.

Beatriz Sánchez, quien tiene 46 años, se ha dedicado al periodismo político y es conocida por ser una profesional que actúa de frente. Fue presentadora del programa Hora 20 del canal La Red, donde coincidió con Guillier. De hecho, cuando se anunció que sería precandidata presidencial, Guillier dijo, en tono de broma, que era una lástima porque él la tenía pensada como su vocera en su eventual gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media