Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las dos ecuatorianas heridas en atentado en Barcelona están fuera de peligro

El ataque registrado ayer dejó 14 muertos. Fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.
El ataque registrado ayer dejó 14 muertos. Fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.
Foto: AFP
18 de agosto de 2017 - 10:50 - Redacción Web

Las dos ciudadanas ecuatorianas que resultaron con heridas leves en el atentado registrado el jueves en Barcelona, España, están fuera de peligro, informó la Cancillería. 

Katty Vargas Bonilla, guayaquileña de 39 años, permanece hospitalizada y bajo observación. Ella fue ingresada en el hospital Sagrado Corazón, indicó el Consulado de Ecuador en Barcelona más temprano, en un comunicado.

Mientras, Carmen Judith Romero, de 40 años, fue atendida en el hospital San Martín. "Ya ha sido dada de alta y se encuentra en su domicilio", indicó la Cancillería. 

El cónsul general, Richard Olivo Padilla se trasladó a los correspondientes hospitales para conocer el estado de salud de las compatriotas y brindar toda la asistencia posible.

El jueves, una furgoneta blanca a toda velocidad ingresó al paseo central de Las Ramblas, en el centro turístico de Barcelona, arrollando a decenas de peatones y dejando 14 muertos y un centenar de heridos. El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado.

El Gobierno de Ecuador reiteró su firme rechazo contra toda forma de violencia y se solidarizó con el pueblo español. (I)

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media