Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dorian cambia de rumbo y se dirige a Bahamas y Florida

Dorian cambia de rumbo y se dirige a Bahamas y Florida
Foto: Internet
31 de agosto de 2019 - 12:15 - Agencias

El huracán Dorian se fortaleció y se convirtió en un huracán "extremadamente peligroso", al subir a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que clasifica en 5 los fenómenos con más potencia destructiva. El anuncio lo hizo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Este sábado 31 de agosto de 2019, el huracán sigue en su proceso de fortalecimiento en aguas del Atlántico y genera ya vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 km/h) mientras se aproxima a Bahamas y Florida (EE. UU.).

El último comunicado de Dorian advierte que el fenómeno natural sigue tomando fuerza y en las últimas 12 horas sus vientos sostenidos han ganado 20 millas por hora (32 km/h) de intensidad.

Los meteorólogos esperan que se mantenga como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, mientras se mueve lentamente -12 millas por hora (19 km/h)- hacia el oeste, lo que le acerca cada vez más a Bahamas y Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje planeado a Polonia para estar al pendiente de la emergencia.

Trump, quien pasará el fin de semana en Camp David, dijo este sábado por la mañana que estaba “monitoreando el huracán Dorian y recibiendo frecuentes informes y actualizaciones”.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media