Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes chilenos denuncian abuso

Docentes chilenos denuncian abuso
08 de agosto de 2012 - 00:00

El Colegio de Profesores de Chile advirtió sobre más de 400 centros de enseñanza que han sido multados este año por irregularidades ligadas a prácticas de lucro.

Así lo informó el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, quien presentó, en compañía de otros maestros, un estudio llamado “Mapa de forma de lucrar en Educación Escolar”.

En el estudio, Gajardo demostró que los métodos recurrentes que se utilizan en la educación pública y algunos planteles de la privada para lucrar se encuentran: adulterar registros de asistencia a clases y contratar a profesores sin título para pagarles menos, entre otros.

Gajardo informó que otro método de lucro es cuando los profesores se enferman y deben ausentarse no se contratan reemplazos, lo que hace que los estudiantes queden sin profesores durante ese período.

También denunció que medio millón de niños chilenos estudia en condiciones inadecuadas, de precariedad en cuanto a la infraestructura docente, otra forma de eludir gastos por parte de los sostenedores.

Gajardo, quien también es dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, dijo que “esta situación demuestra la necesidad de tener una legislación que verdaderamente permita fiscalizar el uso de recursos públicos y garantizar proyectos educativos serios”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media