Un sospechoso muerto en Bélgica en operación vinculada a atentados de París

- 15 de marzo de 2016 - 13:44
Foto: AFP

La policía mató este martes a un sospechoso en una importante operación policial en Bruselas lanzada en el marco de la investigación por los atentados de París, indicó la prensa belga citando una fuente de la fiscalía federal.

La fiscalía federal no pudo ser contactada para confirmar las informaciones, pero un portavoz de la instancia dijo que 4 policías resultaron heridos en esta importante operación en la capital belga.

"Dispararon contra la policía" en este allanamiento que se llevó a cabo en la comuna de Forest de la capital belga "en el marco de los atentados de París", indicó un portavoz de la fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.

Los presuntos autores de los disparos se dieron a la fuga, precisó.

Según el diario belga La Dernière Heure, que no cita fuentes, "dos autores se dieron a la fuga por los techos".

Varios de los presuntos autores de los atentados de París en los que murieron 130 personas eran residentes en la capital belga, en donde se perdió el rastro al día siguiente de los ataques del 13 de noviembre de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave.

Desde entonces la justicia belga llevó a cabo numerosos allanamientos. En uno de ellos dio con un departamento en la capital belga utilizado por los presuntos autores de los ataques para confeccionar explosivos.

Bélgica detuvo a 11 personas en el marco de esta investigación, con cargos por terrorismo. Ocho siguen detenidos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: