Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Discapacitados bolivianos logran acuerdo con Gobierno de Morales

Discapacitados bolivianos logran acuerdo con Gobierno de Morales
06 de febrero de 2012 - 10:56

Decenas de discapacitados movilizados desde hace tres meses para exigir un subsidio anual lograron un acuerdo con el Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, y aguardan un decreto que lo ratifique para suspender su caravana en sillas de ruedas hacia La Paz, informó este lunes un líder de la protesta.

El acuerdo incluye el pago este año de un bono de 143 dólares a las personas con discapacidad grave, confirmó a Efe Elí Pedriel, dirigente de la caravana, que está en la región de Cochabamba (centro).

Las autoridades también prometieron aumentar en próximos años el monto del subsidio y ampliarlo desde 2013 a personas con discapacidad moderada, agregó el dirigente de la marcha, que en principio exigía 431 dólares por año.

"Hemos logrado los dos beneficios, (pero) la caravana se mantiene estática y en vigilia hasta el miércoles, cuando se promulgue el decreto", señaló el dirigente.

Añadió que la movilización se reanudará si el Gobierno incumple los compromisos, ya que los discapacitados firmaron 61 convenios previos y, según Pedriel, ninguno de ellos se ha ejecutado.

Unos 60 discapacitados han recorrido más de mil kilómetros en sillas de ruedas o con muletas desde la población amazónica de Trinidad, de donde partieron el pasado 15 de noviembre, hasta el pueblo cochabambino de Pongo, donde hoy se encuentran.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media