Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diputado chileno golpeó al Vicepresidente de la Cámara

Diputado chileno golpeó al Vicepresidente de la Cámara
31 de agosto de 2022 - 09:45 - Redacción Web

Gonzalo de la Carrera, diputado independiente chileno, golpeó en el rostro y al menos propinó una patada a Alexis Sepúlveda, diputado del Partido Radical Socialdemócrata y vicepresidente de la Cámara.

El momento de la agresión quedó grabado en video y el clip fue subido a redes sociales. En el metraje se puede ver la agresión y la tensión que ésta provoca entre los presentes y testigos del hecho.

Según el portal de noticias RT, “Todo comenzó con una polémica intervención de De la Carrera dirigida a la ministra del Interior, Izkia Siches, que recibió una amonestación, en una sesión dedicada a tratar el tema de la seguridad en el país”.

Los reportes indican que de la Carrera se mostró molesto por la amonestación, por lo que, una vez terminada la sesión, se acercó a la mesa profiriendo insultos contra la congresista Marcela Riquelme, fue entonces que intervino el Vicepresidente de la mesa pidiendo calma.

"En ese minuto el diputado De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo al diputado Sepúlveda, le da una patada". "Nadie esperaba eso", dijo Riquelme.

El legislador agredido fue atendido por el personal médico del Congreso de Chile y el agresor tuvo que salir del Hemiciclo entre las recriminaciones de sus colegas.

“El jefe de la bancada del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, anunció su expulsión del comité después de calificar los hechos como "inaceptables"”, reporta RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media