Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El atentado deja 1 civil muerto y 3 agentes heridos

Dinamarca se moviliza tras tiroteo en foro sobre libertad

Fotografía tomada el 3 de enero de 2012, en Suecia, muestra al ilustrador Lars Vilks, quien ha sido amenazado hace varios años por sus caricaturas. Foto: AFP
Fotografía tomada el 3 de enero de 2012, en Suecia, muestra al ilustrador Lars Vilks, quien ha sido amenazado hace varios años por sus caricaturas. Foto: AFP
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencias internacionales

Un civil muerto y 3 policías heridos se registraron ayer tras un tiroteo perpetrado por 2 hombres en Copenhague (Dinamarca). El atentado ocurrió durante una comparecencia del embajador de Francia, François Zimeray, y el ilustrador de Mahoma, Lars Vilks, donde hablaban sobre islamismo y libertad de expresión, según informaron los medios nacionales.

El diplomático francés confirmó en su cuenta oficial de Twitter que se encuentra ileso, así como también ha sobrevivido el ilustrador Lars Vilks. Ambos asistieron al evento titulado “Arte, blasfemia y libertad de expresión”, con motivo de los atentados yihadistas del mes pasado en París, que costaron la vida, entre otros, a 12 empleados de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, conocida por sus ilustraciones del profeta del Islam.

El caricaturista Vilks, de 68 años, ya había recibido amenazas de varios grupos fundamentalistas islámicos, entre ellos la red terrorista Al Qaeda, desde que en agosto de 2007 publicó un retrato de Mahoma como si fuera un perro en el periódico sueco ‘Nerikes Allehanda’, citó eitb.eus.

En el 2010 condenaron a 2 y 3 años de cárcel a 2 hermanos por incendiar la casa del artista en el sur de Suecia, mientras que en septiembre de  2012, 3 hombres acusados de conspirar para asesinar a Vilks fueron absueltos porque no existían pruebas concluyentes que demostraran que los sospechosos planearan matar al caricaturista.

Tras el tiroteo de ayer, hasta 5 ambulancias se movilizaron al lugar del suceso. De momento se desconoce la gravedad de las heridas de los 3 agentes, publicó RT.

Como medida, la policía danesa emitió una orden de busca y captura contra los 2 asaltantes. Los sospechosos dispararon entre 20 y 40 veces contra el café antes de escapar en un vehículo identificado como un Volskwagen Polo, detalló la policía de Copenhague en su cuenta oficial de Twitter, en la que recomienda a los ciudadanos que no intenten entablar contacto con los asaltantes en ningún momento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media