Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dilma se reúne con su equipo político para evaluar protestas opositoras

Dilma se reúne con su equipo político para evaluar protestas opositoras
17 de agosto de 2015 - 09:25 - Prensa Latina

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reúne hoy con ministros del equipo de coordinación política, con miras a evaluar las protestas de la oposición y ultimar detalles del encuentro con líderes de bloques parlamentarios.

La cita de Rousseff con los titulares de su equipo político tendrá lugar después de las marchas y manifestaciones de la víspera en las principales ciudades de 25 estados del país.

El gobierno no realizó pronunciamiento oficial alguno sobre estas movilizaciones, en las cuales millares de personas expresaron su descontento con la situación actual y pidieron la salida de la jefa de Estado.

Sólo el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Edinho Silva, dijo que estas se realizaron "dentro de la normalidad democrática".

Medios de prensa nacionales destacaron que a diferencias de otras 2 protestas registradas este año en contra de la administración federal, una el 15 de marzo y la otra el 2 de abril, las de este domingo contaron con menos participación de la ciudadanía.

Como novedad, la marcha efectuada en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, contó con la asistencia del líder del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves.

La empresa de pesquisas Datafolha anunció asimismo que en la movilización ocurrida en Sao Paulo, considerada como la mayor de esa jornada, contó con la asistencia de 135 mil personas.

Además de estas manifestaciones, gremios, miembros del Partido de los Trabajadores y grupos sociales que respaldan al ejecutivo y la mandataria brasileña celebraron un acto frente al Instituto Lula, en Sao Paulo, en defensa de la democracia y el estado de derecho en la nación.

Con gritos de "no va a haber golpe", los manifestantes dijeron que salieron las calles para repudiar los intentos de grupos de oposición de desestabilizar el país.

Según la agenda oficial de este lunes, Rousseff sostendrá en la tarde un encuentro con líderes de los bloques de la Cámara de Diputados, con el objetivo de acercar posiciones y lograr una mayor unidad que permita frenar la sanción de propuestas contrarias a la política fiscal del gobierno.

La dignataria se reunió la semana pasada con representantes de partidos políticos en el Senado y con dirigentes de las principales centrales sindicales y de los movimientos sociales y populares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media