Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El diálogo se quiebra en Nicaragua

El obispo Jorge Solórzano participa del primer informe del diálogo nacional en el seminario de nuestra señora de Fátima.
El obispo Jorge Solórzano participa del primer informe del diálogo nacional en el seminario de nuestra señora de Fátima.
Foto: EFE
23 de mayo de 2018 - 19:23 - Agencia EFE

La mesa de diálogo nacional en Nicaragua suspendió este miércoles 23 de mayo de forma indefinida sus sesiones plenarias ante la falta de consenso entre las partes que buscan superar la problemática que atraviesa el país.

"Dado que hoy no se ha logrado ningún consenso entre las partes, lamentamos vernos obligados, debido a esta falta de consenso, a suspender, por ahora, esta mesa plenaria de diálogo nacional", dijo el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, al levantar la tercera sesión de ese diálogo nacional.

Nicaragua cumple hoy 36 días de una crispación sociopolítica entre quienes están en contra y a favor del presidente Daniel Ortega, dejando al menos 76 muertos, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente autónomo de la OEA.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del proceso, sugirió al Gobierno y a su contraparte la creación de una comisión mixta de seis personas, tres de cada parte, a fin de que logren un consenso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media