Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen en Alemania a marroquí que podría tener vínculos con atentados de Bruselas

Detienen en Alemania a marroquí que podría tener vínculos con atentados de Bruselas
Foto: Internet
25 de marzo de 2016 - 11:43 - Agencia AFP

Un marroquí de 28 años fue detenido el miércoles en Giessen, oeste de Alemania, en posesión de un teléfono móvil con registro de SMS que podrían vincularlos con los autores de los atentados de Bruselas, informaron el viernes Der Spiegel y la televisión pública ARD.

El detenido, que tenía prohibido ingresar al espacio Shengen de Europa, fue detenido durante un control de identidad de rutina en la estación de ferrocarril de Giesse, ciudad cercana a Fráncfort, indicaron los medios de prensa.

Según ADR, los investigadores encontraron en el teléfono móvil del detenido un SMS con el nombre de uno de los hermanos El Bakraoui, kamikazes de los atentados del martes en Bruselas.

También figura otro SMS con la palabra fin, en francés, enviado a las 09h08 locales (08h08 GMT), o sea dos minutos antes de que Khalid El Bakraoui se hiciera estallar en una estación de metro de Bruselas, indicó Der Spiegel.

La policía detuvo a otro hombre, vinculado a los medios salafistas, el jueves en Düsseldorf (oeste). La policía que desea interrogarlo sobre sus relaciones con uno de los hermanos El Bakraoui, dijo Der Spiegel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media