Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen en aeropuerto de Nueva York a hija de exministro israelí por drogas

Detienen en aeropuerto de Nueva York a hija de exministro israelí por drogas
02 de febrero de 2012 - 17:26

La hija de un exministro israelí sobre quien pesaba una orden de busca y captura por un caso de drogas fue detenida por la policía neoyorquina en el aeropuerto internacional John F. Kennedy cuando intentaba viajar a Tel Aviv, según confirmó hoy a Efe la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Talia Ben Eliezer, hija del veterano político laborista Benjamín Ben Eliezer, se encontraba desde el verano pasado prófuga de la justicia después de que una comisaría de policía de Tampa (Florida) emitiera una orden de busca y captura para responder por un delito de "fraude para obtener sustancias controladas".

La mujer, de 39 años, fue detenida el miércoles en el aeropuerto neoyorquino cuando se disponía a viajar en un vuelo de la compañía Delta con destino a Tel Aviv y tras ser entregada a la policía se espera que sea extraditada a Florida para responder por los cargos, detalló a Efe el portavoz de la Autoridad Portuaria, Al Della Fave.

Al parecer, según el periódico Daily News, Talia Ben Eliazer, con pasaporte estadounidense, se instaló el año pasado en Florida para recibir tratamiento médico y fue detenida en junio por comprar sin los debidos permisos una sustancia controlada llamada oxicodona, un analgésico opioide muy adictivo.

La mujer es uno de los cinco hijos del veterano dirigente laborista Benjamin Ben Eliezer, que fue ministro de Defensa entre 2001 y 2002, y que formó parte de las Fuerzas Armadas de su país, donde fue comandante en la Guerra de los Seis Días (1967) y en la Guerra del Yom Kipur (1973).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media