Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a integrante de "Ocupa Wall Street" en Nueva York

Detienen a integrante de "Ocupa Wall Street" en Nueva York
19 de marzo de 2012 - 11:17

Un integrante de "Ocupa Wall Street" fue detenido este lunes por la Policía de Nueva York después de subirse a un monumento en la céntrica plaza de Union Square, donde el movimiento continúa sus protestas después de que el sábado se cumplieran seis meses de su nacimiento.

Así lo confirmó a Efe un portavoz de la Policía neoyorquina, que detalló que el joven se encuentra bajo custodia policial tras haberse subido a la estatua de George Washington, donde permaneció durante unos 40 minutos hasta que los agentes le convencieron para que bajara.

La detención de este lunes se une a las más de siete decenas ocurridas a lo largo de este fin de semana en Nueva York, donde los "indignados" han protagonizado multitud de protestas por todo Manhattan para celebrar los seis meses que han transcurrido desde su nacimiento el pasado 17 de septiembre.

Las acciones del movimiento continúan hoy en la plaza Union Square, en la que han pasado la noche alrededor de medio centenar de "indignados" en un intento por volver a establecer un campamento después de que fueran desalojados del Parque Zuccotti en noviembre pasado.

"A pesar de que siguen prohibidas las tiendas de campaña y las mesas, los ocupas han traído consigo mantas y sacos de dormir. Muchos lo están llamando la nueva ocupación", asegura hoy la página web del movimiento, que detalla que ya se están llevando a cabo asambleas en Union Square.

Los integrantes de "Ocupa Wall Street" han denunciado durante este fin de semana los "brutales ataques" cometidos por la Policía cuando algunos manifestantes trataron de volver a acampar en Zuccotti este sábado, por lo que han convocado una conferencia de prensa a mediodía para denunciar el trato recibido por los agentes.

A esa conferencia acudirán manifestantes que resultaron heridos como consecuencia del encontronazo con la policía durante el fin de semana, entre ellos algunos políticos de la ciudad, como el concejal demócrata de origen dominicano Ydanis Rodríguez, quien incluso fue detenido en noviembre pasado durante el desalojo de Zuccotti.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media