Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a 2 jóvenes que fueron sorprendidos provocando un incendio en Chile

Detienen a 2 jóvenes que fueron sorprendidos provocando un incendio en Chile
09 de enero de 2012 - 15:53

Carabineros (policía militarizada) de Chile detuvo hoy a dos jóvenes que fueron sorprendidos provocando un incendio de pastizales en la zona de la Araucanía, informaron las autoridades.

Fuentes judiciales dijeron que los muchachos de 15 y 17 años, detenidos a unos 300 metros donde minutos antes se había registrado un incendio de arbustos, permanecerán detenidos preventivamente en un centro de menores, hasta el próximo miércoles por orden de la jueza Marianela Chapur, mientras se realizan las investigaciones.

Tras su detención, ambos imputados fueron trasladados hasta un centro asistencial cercano para constatar lesiones, en tanto que miembros de los bomberos lograron sofocar las llamas 30 minutos después de iniciado el siniestro.

Hasta ahora el único testimonio que hay es la versión de la Policía y también una fotografía que fija en el lugar un encendedor que pertenecería a uno de los menores, mientras los jóvenes niegan cualquier participación en el hecho.

Hasta ahora la oleada de incendios en Chile, que se ha extendido por las regiones del Maule, Biobío, Araucanía y Magallanes, ha arrasado más de 55.000 hectáreas y ha dejado un total de nueve fallecidos.

El Gobierno ha sugerido que detrás de los incendios que ya afectan a 4 regiones del país está una organización radical mapuche, etnia que se concentra en la Araucanía y que pide la restitución de tierras que consideran ancestrales y que están ahora en manos de empresas agrícolas y forestales.

Las labores de investigación para determinar las causas de los incendios forestales en esas regiones están a cargo de los equipos de la Policía de Investigaciones y Carabineros y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) continúan hoy. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media