Detective de Scotland Yard será procesada por filtrar información a la prensa

24 de septiembre de 2012 - 15:37

Una detective de la Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) ha sido acusada de mala conducta en cargo público por filtrar información a la prensa y será procesada, confirmó hoy la Fiscalía del Reino Unido.

April Casburn, inspectora jefe en el departamento de operaciones especiales de la MET, será procesada por haber ofrecido información al ya desaparecido tabloide "News of the world" en septiembre de 2010, precisó la Fiscalía.

Casburn, que anteriormente trabajó en la unidad de investigación financiera de terroristas, deberá comparecer ante un tribunal londinense el próximo 1 de octubre.

Esta agente es la primera persona en ser procesada en el marco de la operación Elveden, que investiga sobornos de la prensa a funcionarios y policías.

Otras cincuenta personas han sido detenidas dentro de esa operación, pero de momento no hay más imputados.

No obstante, decenas de personas, en su mayoría periodistas, han sido acusadas en el contexto de una operación paralela, llamada Weeting y que investiga las escuchas ilegales practicadas a famosos y gente corriente para obtener exclusivas informativas.

El caso de las escuchas obligó al cierre en julio de 2011 del histórico rotativo "News of the world", del grupo del magnate estadounidense Rupert Murdoch.

Además de las operaciones Elveden y Weeting, Scotland Yard lleva a cabo una tercera investigación relacionada con las anteriores que se llama Tuleta y se centra en el pirateo de ordenadores

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: