Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India: desmantelan red ilegal de casamientos

India: desmantelan red ilegal de casamientos
28 de junio de 2011 - 11:28

La policía detuvo a dos sudaneses y cuatro indios en el sur de la India relacionados con una red ilegal en la que menores musulmanas pobres eran obligadas a casarse con extranjeros de la misma religión, informó hoy una fuente policial.

Los cuatros indios arrestados son dos qazis (jueces islámicos) que casaban ilegalmente y dos proxenetas que atraían a los padres de las niñas, de bajos recursos y analfabetos, para este tipo de acuerdos en la ciudad de Hyderabad, en el estado de Andhra Pradesh.

Contra los sudaneses detenidos, de 25 años y 27 años, se ha registrado una denuncia por mantener sexo con las menores, secuestro destinado a un casamiento forzoso y engaño, explicó a la agencia IANS el subcomisario de la Policía local Vineet Brijlala.

Según la fuente, uno de los jóvenes sudaneses alegó que se había casado con la adolescente para disfrute personal mientras viviera en la India y que, al término de sus estudios, no se la llevaría con él a Sudán. Las dos proxenetas, de 40 años, convencieron a los padres de las menores para que las casaran con extranjeros a cambio de 50.000 rupias (unos 770 euros).

Las fuerzas de seguridad arrestaron el pasado domingo a otro qazi en Hyderabad por casar a una menor de edad con un ciudadano de nacionalidad de un país árabe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media