Desembarcan en Lampedusa nuevos indocumentados

29 de abril de 2011 - 12:02

Otros 267 indocumentados de origen subsahariano que habían salido de Libia a bordo de una embarcación llegaron este viernes a la isla italiana de Lampedusa, cuyas autoridades avistaron en el mar además otras dos embarcaciones con unos 800 inmigrantes a bordo.

Según informaron fuentes de la Capitanía de Puerto, los 267 inmigrantes, entre ellos 17 mujeres y 4 niños, consiguieron llegar en torno a las 14.00 hora local (12.00 GMT) a Lampedusa, después de ser rescatados por agentes italianos.

Además, las autoridades locales avistaron este viernes a varias millas al sur de la isla a sendas embarcaciones con unos 500 y 300 inmigrantes, que se espera que lleguen en las próximas horas a Lampedusa, donde se han reanudado los desembarcos de indocumentados tras un paréntesis de más de una semana.

La Capitanía de Puerto y la Guardia de Finanzas de Lampedusa movilizó seis lanchas motoras para acudir al rescate de estos inmigrantes, ante el fuerte siroco que sopla en el canal de Sicilia.

Estas barcazas se suman a la embarcación con 178 inmigrantes de origen subsahariano que llegó la pasada madrugada a Lampedusa procedente de Libia y a la nave con otros 77 que, tras salir de Túnez, alcanzó las costas de la isla italiana el jueves por la tarde.

El último desembarco del que se tenía constancia en Lampedusa se produjo el pasado 19 de abril, cuando una barcaza procedente de Libia y con 760 personas de origen subsahariano a bordo alcanzó la isla tras ser socorrida por las autoridades italianas.

Según el Gobierno de Italia, desde principios de año y hasta el pasado 20 de abril habían desembarcado en Italia 23.589 indocumentados procedentes de Túnez y 4.061 inmigrantes que habían partido desde las costas de Libia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: