Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desapariciones implican a expresidente

Las denuncias implican al excomandante guerrillero y expresidente Salvador Sánchez. Él fue parte de la comandancia del FMLN.
Las denuncias implican al excomandante guerrillero y expresidente Salvador Sánchez. Él fue parte de la comandancia del FMLN.
05 de enero de 2020 - 00:00 - Redacciones Internacionales

Los familiares de siete personas desaparecidas durante la guerra civil de El Salvador, a manos de las fuerzas de seguridad y de la guerrilla pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue estos crímenes.

Estas denuncias salpican al excomandante guerrillero y expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).

De acuerdo con las denuncias, dos de las organizaciones insurgentes son responsables de cuatro desapariciones y las fuerzas estatales, de tres.

Las organizaciones guerrilleras señaladas son Fuerzas Populares de Liberación (FPL) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC).

Dos de los cinco grupos insurgentes que se unieron en 1980 para fundar el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que gobernó el país como partido de izquierda entre 2009 y 2019. Sánchez fue parte de la comandancia del FMLN y de las FPL (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media