Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desaparecen 15 atletas etíopes en Mozambique

Desaparecen 15 atletas etíopes en Mozambique
15 de septiembre de 2011 - 11:33

Quince atletas de Etiopía han desaparecido de la villa olímpica de los X Juegos Africanos, que se celebran en Mozambique, confirmó hoy el director adjunto del Comité Organizador (COJA) de la competición, César Penalva.


Los deportistas se encuentran en paradero desconocido desde el pasado lunes, mientras la Policía y las autoridades de inmigración mozambiqueñas tratan de dar con ellos, precisó Penalva en Maputo, epicentro de los Juegos, que acaban el próximo domingo.

Según el periódico local "Diario de Noticias", los atletas podrían haber huido a Sudáfrica, si bien el COJA aseguró desconocer su paradero.

"Si no vuelven a aparecer hasta el domingo, cuando terminan los Juegos y sus visados también expiran, ellos incurrirán en una situación delictiva por estar en el país ilegalmente", subrayó Penalva.

Mozambique es un destino popular para inmigrantes ilegales que buscan una vida mejor en la vecina Sudáfrica, potencia económica de la zona meridional del continente.

Más de 5.000 atletas de más de 40 países compiten en los Juegos Africanos, que se celebran en Mozambique desde el pasado 3 de septiembre.

Hasta la fecha, Etiopía, país representado por 180 deportistas, ha conseguido 17 medallas, incluidas tres de oro.

Contenido externo patrocinado