Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desacuerdos entre ministro y presidente israelí por Irán

Desacuerdos entre ministro y presidente israelí por Irán
18 de agosto de 2012 - 00:00

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó al presidente de esta nación, Simon Peres, por manifestar en  entrevistas televisivas su rechazo a atacar Irán sin el apoyo de Estados Unidos.

Los principales medios del país recogieron ayer las citas de asesores del jefe del Gobierno israelí que salió al paso de las críticas del mandatario  de Estado al afirmar que “Peres olvidó cuál es su lugar como presidente”, cuyo puesto es más bien honorífico.

El gobernante de Israel rompió ayer su silencio sobre la posibilidad de un ataque israelí contra Irán: “Está claro que nosotros no podemos hacerlo solos (...) Tenemos que ir juntos con los estadounidenses”, dijo en una entrevista al Canal 2 de la televisión israelí.

Los asesores del primer ministro no tardaron en condenar las declaraciones del presidente israelí. “Peres se equivocó cuando pensó que habría un nuevo Oriente Medio tras los Acuerdos de Oslo (...) De hecho, obtuvimos más de 1.000 israelíes muertos en ataques terroristas originados en los territorios que entregó a los palestinos”, aseveraron.

Contenido externo patrocinado