Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncian entrenamiento neonazi

Denuncian entrenamiento neonazi
21 de julio de 2012 - 00:00

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) presentó una denuncia ante la Dirección Nacional de Inteligencia del país sudamericano de la presencia de grupos neonazis que reciben entrenamiento paramilitar. 

Voceros de Movilh entregaron pruebas audiovisuales de las actividades del grupo neonazi en las que se puede ver a personas en uniforme militar entrenándose y gritando consignas como: “Sácale los brazos para que no se pueda arrastrar, sácale los ojos para que no pueda ver”.

Además del video, los miembros de Movilh también entregaron unas fotografías en las que se aprecian tumbas judías profanadas por personas que lucen símbolos nazis en la ropa, según informó teleSUR.   

Los representantes de Movilh dieron a conocer que obtuvieron las pruebas de una fuente anónima. Junto a las fotos y el video, consignaron un listado con nombres de personas que presuntamente aparecen en las imágenes y que supuestamente están vinculadas con las agrupaciones neonazis de Chile.

No es la primera vez que grupos neonazis están en el ojo de los medios de comunicación chilenos. A inicios de marzo un grupo de apariencia neonazi golpeó salvajemente y torturó durante horas al joven homosexual de 24 años Daniel Zamudio, quien murió luego de una larga agonía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Seguidores del Gobierno y de la oposición se movilizan en defensa al voto. Con el 97% del escrutinio oficial, Morales obtiene un 46,49% de los votos, casi 9,5 puntos por delante de Mesa, pero insuficientes para ganar en primera vuelta.

Social media