Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncian amenazas de muerte a Alcalde de Bogotá y dirigentes de izquierda

Denuncian amenazas de muerte a Alcalde de Bogotá y dirigentes de izquierda
08 de marzo de 2012 - 22:08

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, así como dirigentes de izquierda y activistas de derechos humanos han sido amenazados de muerte por presuntos integrantes de grupos paramilitares, denunció hoy el partido político Polo Democrático Alternativo (PDA).

Así lo aseguró en un comunicado de prensa en el que señala que las amenazas provienen de "grupos paramilitares" autodenominados "Los Rastrojos" y el "Bloque Capital de las Águilas Negras".

Las amenazas de muerte alcanzan al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y a los parlamentarios del PDA (izquierda), Jorge Enrique Robledo, Alexander López e Iván Cepeda.

También al político y sindicalista Wilson Borja y a la excongresista y medallista olímpica, María Isabel Urrutía, militantes del Polo.

Según panfletos remitidos al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y a la Casa de la Mujer, esas personalidades son "objetivos militares" y esos grupos criminales "tienen orden de ejecutarlos".

Además, mencionan a otros dirigentes políticos como la exsenadora Piedad Córdoba, quien ha mediado para la entrega de secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tanto "Los Ratrojos" como "Las Águilas Negras" declaran objetivo militar a estos dirigentes políticos e instituciones activistas de derechos humanos por su discurso que califican de "izquierda" y por adoptar una postura crítica frente a la Ley de Víctimas y de restitución de tierras, agregó el comunicado. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media