Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan tres toneladas de marihuana en Paraguay

Decomisan tres toneladas de marihuana en Paraguay
25 de junio de 2011 - 12:30

Las autoridades paraguayas se incautaron de tres toneladas de marihuana prensada en un área boscosa de Salto del Guairá, noreste del país, en la frontera con Brasil, anunció hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Las tres toneladas de marihuana "se encontraban distribuidas en 97 bolsas dispersas por la zona", según un comunicado de la Senad, que explica que la droga fue hallada durante una operación llevada a cabo en el kilómetro 5 Cafetal, en un bosque de la Reserva Itaipú, a la ribera del río Piratiy.

Salto del Guairá, a 450 kilómetros al noreste de Asunción, es la capital del Departamento de Canindeyú, en la frontera con Brasil, donde operan grupos que se dedican al cultivo de marihuana y al tráfico de cocaína procedente de Bolivia y Colombia.

La Senad refiere que la incautación del cargamento se produjo tras el apresamiento, el viernes, de tres personas con 185 kilos de la misma droga en una zona boscosa que era utilizada como centro de distribución del estupefaciente.

Los paquetes de marihuana estaban preparados "de manera a ser introducidos en doble fondo de camiones o embarcaciones para su traslado presumiblemente a Brasil", detalla el texto, que sitúan en 750.000 dólares el monto del alijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media