Decomisan propiedades de exsecretario de Kirchner

- 23 de junio de 2019 - 00:00
El juez federal, Claudio Bonadio, pone a disposición del Ministerio de Justicia los bienes para recuperar parte del dinero de la corrupción.
www.lanacion.com.ar

El juez federal, Claudio Bonadio, ordenó el decomiso de 19 propiedades vinculadas al fallecido Daniel Muñoz, quien fue secretario privado de la familia de Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta argentina.

Entre ellos está el inmueble donde funciona una empresa proveedora de blindajes y chalecos antibalas.
Bonadio llegó a las 19 propiedades por las confesiones de la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y de Sergio Todesco, Elizabeth Ortiz Municoy y el excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares.

Reconocieron la procedencia y “el uso ilícito” de los inmuebles, ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

“Es decir, quienes figuran en los registros de la propiedad como sus dueños admitieron que se habían encargado del blanqueo de dinero fruto de la corrupción”, recoge el diario La Nación.

En la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción” se delegó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado el remate de esos bienes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: