Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan en puertos de Panamá dos alijos de cocaína con 128 kilos

Decomisan en puertos de Panamá dos alijos de cocaína con 128 kilos
16 de noviembre de 2012 - 22:11

Las autoridades de Aduanas de Panamá incautaron de dos alijos de cocaína con 128 kilos en dos puertos del Atlántico, uno de los mismos en un barco de Bahamas procedente de Costa Rica y con destino a Europa, dijo hoy una fuente oficial.

El primer alijo, de 108 kilos, fue decomisado esta semana por inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en el Puerto de Almirante, provincia noroccidental de Bocas del Toro, en el compartimento de un aire acondicionado de un buque de Bahamas, indica un comunicado de la entidad.

El barco llegó al puerto de Almirante desde Costa Rica para cargar contenedores de banano hacia Europa, pero creó "suspicacia" entre los agentes de Aduanas el hecho de que el aire acondicionado no estaba conectado a la energía eléctrica.

"Debido a este hecho se realizó una inspección minuciosa al contenedor donde se encontró la sustancia ilícita", detalla el comunicado, que no precisa si se produjeron detenciones.

Por otra parte, en el puerto de Manzanillo de la provincia de Colón, al norte de la capital, fueron decomisados otros 20 kilos de cocaína dentro de un contenedor refrigerado.

Además de los inspectores de Aduanas, en ambas operaciones participaron la policía panameña y personal de la fiscalía antidrogas, señala la fuente. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media