Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decesos en Polonia y Rumania elevan a más de 50 las muertes por frío en Europa

Decesos en Polonia y Rumania elevan a más de 50 las muertes por frío en Europa
Foto: Agencia AFP
10 de enero de 2017 - 11:38 - Agencia AFP

La ola de frío que golpea Europa ya provocó al menos 52 decesos en la semana, según un balance ampliado este martes que incluye 6 nuevos fallecimientos en Polonia en las últimas horas y otros 6 en Rumanía desde el jueves.

En Polonia, donde las temperaturas siguen con extremos inferiores a 20 grados bajo cero, se confirmó el fallecimiento por hipotermia de otras seis personas, indicó el martes el Centro de Seguridad Gubernamental (RCB), llevando a 26 el acumulado en ese país.

En Rumanía se han contabilizado "seis decesos por hipotermia" desde el jueves de la semana pasada, dio cuenta por su lado un informe del ministerio de Salud en el primer balance oficial emitido en ese país.

El conjunto del territorio rumano fue colocado en alerta por las temperaturas que en el centro del país llegaron a 32 grados Celsius bajo cero y obligaron a cerrar escuelas.

También fue prohibida la navegación en el Danubio debido a los témpanos de hielo. Medidas similares fueron tomadas en otros países de la cuenca de ese río.

La ola de frío de la última semana ha causado la muerte de al menos 26 personas en Polonia, 9 en Italia, 6 en República Checa, otras 6 en Rumanía, 2 en Bielorrusia y en Bulgaria y 1 en Macedonia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media