Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decenas de miles de etíopes se manifiestan contra el Estado Islámico

"El EI no es el islam" se leían en las pancartas. Foto: AFP
"El EI no es el islam" se leían en las pancartas. Foto: AFP
22 de abril de 2015 - 12:22 - Agencia AFP

Decenas de miles de personas participaron este miércoles en la capital de Etiopía en una manifestación organizada por las autoridades contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), responsable de la ejecución de 28 cristianos etíopes en Libia.

"El EI no es el islam" o "Nuestra paz y nuestra unidad no quebrarán nunca por los extremistas" se leía en las pancartas.

Algunos manifestantes aprovecharon la ocasión para protestar contra las autoridades en un país que reprime cualquier contestación popular. Al final de la concentración estallaron altercados con la policía.

Etiopía cuenta con unos dos tercios de cristianos.

El grupo EI ha declarado un califato en zonas de territorio sirio e iraquí bajo su control. Organizaciones de varios países, como Libia, le han jurado lealtad y cometido atentados en su nombre.

"Estamos aquí para conmemorar a los hijos inocentes de Etiopía masacrados por el terrorismo y quemados vivos por la xenofobia", afirmó un orador desde la tribuna, en una doble alusión a la ejecución de cristianos y a la ola de violencia contra inmigrantes en Sudáfrica.

"¡Basta de emigración! Cambiemos nuestro país quedándonos en él", respondieron los manifestantes.

Numerosos etíopes emigran al extranjero para huir de la pobreza. Muchos de ellos viajan a Libia y a otros países del norte de África en busca de un empleo, pero también para subir a bordo de embarcaciones precarias con el objetivo de llegar a las costas europeas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media