Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decenas de miles de alemanes exigen "apagón nuclear"

Decenas de miles de alemanes exigen "apagón nuclear"
28 de mayo de 2011 - 11:42

Decenas de miles de alemanes exigieron hoy en una veintena de manifestaciones un "apagón nuclear" inmediato, mientras el Ejecutivo de Angela Merkel ultima a marchas forzadas un plan para desconectar las 17 centrales atómicas del país.

Alrededor de 30.000 personas marcharon por el centro de Berlín, desde Alexanderplatz y hasta el Bundestag, sede del Parlamento federal, pasando por la icónica Puerta de Brandeburgo, convocados por decenas de organizaciones ecologistas, sindicatos y partidos políticos.

En el resto de grandes ciudades del país, como Múnich (sur), Hamburgo (norte), Fráncfort (oeste) y Dresde (este), miles de personas secundaron la manifestación, que según los organizadores movilizó a unas 250.000 personas.

Además varios miles de manifestantes se concentraron frente a las principales centrales nucleares del país, como la de Essen, en el oeste, en donde protestaron unas 3.000 personas, según cálculos policiales.

Estas protestas tuvieron lugar mientras en Berlín se celebraba la reunión final de la comisión ética, el grupo de trabajo designado por Merkel para preparar un informe sobre cómo abandonar la energía atómica sin poner en peligro el suministro ni provocar costes excesivos al Ejecutivo, los consorcios energéticos y los consumidores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media