Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decenas de bajas militares por ofensiva islamista en Egipto

Decenas de bajas militares por ofensiva islamista en Egipto
01 de julio de 2015 - 09:50 - Prensa Latina

La ola de bombardeos islamistas hoy contra puestos militares en la península del Sinaí, noreste egipcio, ha causado 30 bajas entre muertos y heridos en las filas gubernamentales, informó un parte provisional.

Bombardeos con obuses contra cinco bases del Ejército y la Policía en la ciudad de Cheij Zuweid temprano en la mañana provocaron 10 muertos según reporte provisional, y heridos.

Los atacantes, cuya filiación no ha sido definida, se supone son miembros de Wilaya Siná (Provincia del Sinaí, árabe), que operó como Ansar Beit Al Maqdis, pero cambió su nombre tras jurar lealtad a Estado Islámico (EI) en octubre pasado.

Hasta el momento los atacantes han perdido 22 hombres en combates que estallaron tras el bombardeo artillero, asegura el parte del portavoz del Ministerio de Defensa, general Mohamed Samir, el cual especifica que los choques proseguían casi llegado el mediodía.

La ofensiva sigue en 24 horas al ataque contra un puesto de la Policía en esta capital y un fallido atentado suicida y en dos días a la muerte en un ataque dinamitero del fiscal general egipcio, Hicham Barakat, sepultado la víspera en un cementerio familiar.

El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, anunció que el Gobierno promulgará medidas para "agilizar la justicia" y el equipo ministerial comenzó hoy el análisis de una nueva ley antiterrorista que pena a las personas y entidades que subvenciones a los grupos islamistas.

Desde el derrocamiento por el Ejército del expresidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013, los grupos armados islamistas han aumentado sus ataques contra sedes y efectivos de los ministerios de Defensa e Interior y miembros del Poder Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media