Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Cameron y Barack Obama advierten a Gadafi

David Cameron y  Barack Obama  advierten a Gadafi
26 de mayo de 2011 - 00:00

El presidente de EE.UU., Barack Obama, combinó ayer un mensaje de tranquilidad a Europa, a la que aseguró que sus lazos son indispensables, con una advertencia al líder libio, al que aseguró que la presión no cejará hasta su marcha.

En la segunda jornada de una visita de Estado de 3 días a Londres, Obama se convirtió en el primer presidente de EE.UU. que dirige un discurso a ambas cámaras del Parlamento británico, desde el cuasimilenario Westminster Hall.

El presidente estadounidense buscó dar seguridad a los países europeos sobre la importancia de los lazos transatlánticos, cuando estas naciones temen que Washington vuelque su atención en los países emergentes asiáticos.

Su intervención  se produjo pocas horas después de haberse reunido con el primer ministro, David Cameron. Ambos aseguraron  que no cejará la presión para conseguir la marcha de Muamar el Gadafi. “El presidente y yo hemos estado de acuerdo en que deberíamos incrementar la presión en Libia”, dijo Cameron, mientras Obama prometió que la presión no cejará y continuará, sin plazos artificiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media